POLITICAS PARA OPERACIÓN DENTRO DE LA PLATAFORMA

1. Una vez certificado en la plataforma de Envios Porter como Transportista acepto apegarme a las las siguientes políticas de operación.
  2. Tanto conductores como encargados de las líneas de transporte están obligados a entender sobre el manejo y uso de la Aplicación con la finalidad de obtener los mejores resultados de la herramienta.
  3. Serán sujetos de sanciones, suspensión o veto de la plataforma los conductores o líneas transportistas que incumplan las presentes políticas, sometiéndose a investigación según sea el caso.
  4. Por ningún motivo se seguirán instrucciones diferentes a las que el staff de Envíos Porter por medio telefónico o de la Aplicación te hayan indicado.
  5. La operación errática del conductor o de la línea transportista que no siga con las reglas y procedimientos y que esto lleve al robo o daño parcial o total de la mercancía, en ese caso la restitución del daño será pagado por la línea transportista.
  6. En caso de cancelación de servicio una vez ya pactado y aceptado el servicio podrá tener consecuencias negativas que van desde una mala evaluación que afecta la reputación dentro de la comunidad, hasta la baja definitiva de la plataforma, con posibles penalizaciones económicas.
  7. Los conductores deberán contar con un teléfono inteligente con versiones actuales y datos de internet móviles suficientes para completar el servicio de inicio a fin, así mismo tenerlo encendido y conectado a la Aplicación el tiempo que requiera el servicio.
  8. Las líneas Transportistas que sus unidades cuenten con equipo de rastreo GPS, tendrán que enviar la cuenta espejo de la unidad en donde tienen cargados los equipos GPS a los Ejecutivos de Envíos Porter, como método exclusivo de seguridad tanto para el conductor como de la carga y unidad.
  9. Las unidades de las líneas Transportistas que brinden servicio tendrán que traer combustible suficiente, así como los gastos, herramientas y equipo operativo necesario para completar su viaje.
  10. Los Conductores deberán mostrar en todo momento una excelente actitud de servicio, así mismo educación y congruencia durante todo el viaje desde principio a fin, a fin de obtener una buena evaluación del cliente obteniendo más solicitudes de carga.
  11. Los conductores deberán respetar los reglamentos viales, de jurisdicción estatal o federal , así mismo de ingreso , conducción y demás disposiciones particulares como lo pueden ser los parques industriales o instalaciones de los clientes.
  12. El canal de comunicación adecuado será a través de la Aplicación o bien del staff de Envios Porter pudiéndose dar el caso de que sea directamente con el cliente.
  13. En caso de que el viaje requiera sellos en las puertas serán colocados por el cliente, por lo cual queda estrictamente prohíbo salir a vía pública sin que se le hayan colocado dichos sellos, si existe el caso de que no le colocaran, deberá informar la incidencia a nuestro staff de monitoreo vía telefónica o por medio de la plataforma inmediatamente y esperar instrucciones.
  14. Al inicio y durante todo el plan de ruta es responsabilidad del conductor y/o coordinador de la línea Transportista informar las incidencias o notificaciones de viaje (ver incidencias y notificaciones de viaje) vía la Aplicación o por teléfono a nuestro staff de monitoreo 24 hrs.
  15. Se tendrán que seguir estrictamente las rutas previamente designadas, en caso de desvió de ruta, es muy importante antes notificarlas en la Aplicación o bien a nuestro staff de monitoreo, para recibir autorización.
  16. En caso de alguna incidencia deberá seguir los protocolos indicados en el plan de contingencia de Envíos Porter.
  17. Demoras y retrasos imputables a los Permisionarios serán sancionados y evaluados en la Aplicación.
  18. La responsabilidad directa sobre el uso del vehículo es exclusiva del conductor que tenga asignada la unidad.
  19. Respetar y cumplir leyes, normas y regulaciones aplicables, nacionales e internacionales relacionados al objeto de sus servicios como Transportistas, así como cumplir con las normas de nuestros clientes a efecto de garantizar un servicio eficiente.
  20. Está estrictamente prohibido poseer, distribuir, vender, consumir, o estar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier droga, en caso de salir positivo en algún antidoping, será causa de baja en la plataforma para el conductor y mala reputación para la línea transportista.
  21. Al dar clic en acepto todos los términos y condiciones de estas políticas, los dueños o representantes de las líneas transportistas , así como los conductores que se unan a la plataforma quedan sujetos, enterados y conformes con lo aquí descrito, deslindando de toda responsabilidad presente o futura a Genius Cargo S.A. de C.V. y sus filiales.